Santiago, 1977. Periodista de profesión, lector y autor de fantasía y ciencia ficción desde los 12 años, trabaja en marketing online y hace clases de Internet para periodistas. Felizmente casado con Lucía Gabriela y es el orgulloso padre de Amanda Luna.
Lo leí porque me gusta Miéville y porque leerlo en inglés siempre es un desafío. Disfruté dos de las historias y las demás ni me acuerdo de qué trataban. Y me gustaron por su trabajo de atmósfera, por la presentación de pequeños detalles, una historia de una mujer perseguida por algo que vio y que no debía ver, y la historia del viejo solitario que se compró una ventana.
Es un libro interesante, en el que aprendí la estrategia del M.I.C.E. que utilizo frecuentemente para destrabar mis arcos argumentales. Tiene buenos ejemplos y da buenos consejos.
Esta convocatoria está abierta. Si escribes Fantasía Urbana y tienes cuentos terminados que quieres publicar, lee detenidamente el contenido de esta convocatoria.
El objetivo de esta convocatoria es producir y publicar una colección de cuentos
de Fantasía Urbana iberoamericana con calidad internacional.
El producto de esta convocatoria NO persigue fines de lucro y será distribuido en formato digital 100% gratuito, a través de Smashwords.
Se confeccionará una versión print-on-demand, disponible en todo el mundo a través de Amazon a precio de costo.
El organizador, la editorial y sus colaboradores, NO recibirán remuneración alguna por su participación en esta antología.
El género literario de los cuentos debe ser Fantasía Urbana Contemporánea.
Cada cuento debe tener un mínimo de dos mil palabras y un máximo de cuatro mil palabras. Se admiten cuentos más largos, en segunda opción.
El cuento debe ser autoconclusivo. No se admiten extractos ni partes de una serie.
El cuento debe ser original. No se admiten fanfictions ni tributos.
Se preferirán cuentos inéditos en primera opción. Los cuentos que estén previamente publicados en plataformas públicas no serán descartados, pero serán considerados en segunda opción.
La autora o autor debe estar dispuesto a que su trabajo sea editado.
Haz clic en el título para saber más.
Fue una lectura difícil. China Miéville escribe complicado y esta novela, leída en inglés, me presentó algunas dificultades. Creo que no es un problema de vocabulario, sino de construcción de frases.
Lo leí hace tanto tiempo... sí recuerdo que me voló la cabeza, la narrativa y la construcción de la historia y los personajes es espectacular. Es mil veces mejor que la película, incluso si la peli es calcada en muchos aspectos.
Y llegué al final de la serie, donde [SPOILER] no se resuelve nada [/SPOILER], sino que todo va de mal en peor y así hasta al clímax.
Lo leí por pura curiosidad. Y lo odié, porque era todo lo que sabía que podía ser. De verdad me desagradan los libros que son predecibles.
Es un libro escrito en laboratorio, formulaico y con tan poco cuerpo incluso en su protagonista, que dan ganas de dejarlo tirado a la primera patraña.
Es la precuela de The Maze Runner, y como tal intuyo que es una lectura interesante y obligada para quienes leyeron ese libro. En mi caso, comencé con la precuela y aparte de algunas escenas bien trabajadas, está repleto de personajes estereotipados, situaciones forzadas poco reales ( no me refiero al elemento fantástico de la novela) y alusiones indirectas al libro que le sigue y que no leí.
No le puse cinco estrellas porque llegué al final y quedé con gusto a poco, QUIERO MÁS!
En realidad de doy 3.5 estrellas. Es una buena colección, tiene buen material, y también tiene bastante relleno.
Lo mejor del libro es, sin dudas, la historia del género Steampunk, que viene justo después de la introducción.
Me pasó lo mismo que otro libro de la misma autora, partió como avión y luego se fue por las ramas, alejándose del tema que importante que me hizo querer leerlo en primer lugar.
Me encontré con más de lo mismo, distinto escenario, nuevos obstáculos, nuevas revelaciones, pero más de lo mismo.
Es la tercera parte de la serie. Y me sorprendió, primero porque el autos se pega un salto y cambia la manera de narrar la historia.
Pensé que sería más entretenido, pero me aburrió toda la latera parafernalia acerca de "científicos estudiando este tema tan controvertido".